El incendio es un acontecimiento que se produce de forma no deseada, en un momento no previsto y es uno de los desastres más comunes que afecta a las personas, estructuras urbanas e industriales, desforestando bosques y pastizales que habrá que repoblar, provocando la disminución de agua y produciendo la muerte de muchos seres vivos. Produce daños en el tejido industrial o empresarial destruyendo negocios y puestos de trabajo. Los incendios son un riesgo que deben de minimizarse para evitar catástrofes que afectan al entorno, la naturaleza y el ser humano.
El objetivo de los que nos dedicamos al sector de formación contraincendios es enseñar un conjunto de medidas para prevenir, contrarrestar o disminuir sus efectos. La prevención de incendios tiene como misión proteger a las personas, bines y medioambiente. Su objetivo principal es reducir a límites aceptables el riesgo de las personas implicadas en la emergencia para que no sufran daños.
Para que una combustión tenga lugar, deben de darse tres factores en la misma proporción, un material combustible, oxigeno, y fuente de ignición, el llamado triángulo del fuego. Conocer los mecanismos del fuego desde los principios básicos, aspectos técnicos y los diferentes métodos para sofocarlos desde el enfriamiento de estructuras a la creación de cortafuegos en el ámbito forestal, es la razón de ser de nuestros cursos de extinción de incendios.
Nuestra formación va dirigida a bomberos, equipos industriales de prevención, profesionales de las emergencias y protección civil que necesitan tener sólidos conocimientos en la lucha contra incendios, así como una formación eminentemente práctica que recreé situaciones de incendio controladas, en espacios confinados, estructuras y espacios abiertos.
Contamos con un amplio abanico de cursos, que adaptamos según las necesidades de las empresas para cumplir con los objetivos de formación específicos que se requiere en cada caso el cliente.